Fortalecerán capacidades de empresas ligadas a energías limpias

CORDENORNoticias

Fuente: http://www.chasquis.cl/diario/noticias.php?id=14252

Nodo “Arica Solar” inició sus actividades a través de un seminario, donde se presentó la importancia de mejorar los servicios conexos a las Energías Renovables No Convencionales de la región.

Fuente: chasquis.cl

Fuente: chasquis.cl

Tengo claro que lo mío no es instalar paneles solares sino que encargarme de la limpieza de estos, por lo que espero asociarme para tener una pyme dedicada a esta tarea”. La frase corresponde a Elizabeth Pérez, beneficiaria del Programa +Capaz del Sence, quien fue una de las 60 personas que asistió al seminario que marcó el inicio del Nodo de Competitividad “Arica Solar” que apoya Corfo.

El encuentro fue organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), organismo que ejecutará este programa que está a cargo del agente operador intermedio Cordenor y que busca fortalecer las redes tecnológicas y capacidades técnicas de los servicios ligados a la Energías Renovables No Convencionales (ERNC) de Arica y Parinacota.

La actividad congregó a los directores regionales de Corfo y Sernatur, Osvaldo Abdala y Ángela Lázaro; los seremis de Economía y Energía, Franz Castro y Raúl Montoya; al presidente de Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), Cristián Bustos; representantes de empresas de turismo, industria, construcción y servicios, e invitados especiales.

Osvaldo Abdala comentó que este Nodo Solar “representa una gran oportunidad para avanzar desde las empresas y emprendedores regionales en desarrollar capacidades e identificar problemas y soluciones tecnológicas vinculadas al desarrollo de las ERNC en nuestra región, que apuesta a ser un territorio que promueva esta industria”.

Ver más